Pesadilla en Bogotá: Junior perdió la Superliga al ser goleado por Santa Fe
Santa Fe ganó 3-0 en El Campín. Es la tercera Superliga que pierde el 'Tiburón' en su historia.
Poco pudo hacer Junior en Bogotá. Más allá del deseo de sumar un nuevo título, el equipo barranquillero se llevó un repaso táctico en El Campín y perdió 3-0 con Santa Fe, que es el nuevo 'supercampeón' de Colombia.
Tras el 1-1 de la ida, el 'tiburón' la tenía difícil, ya que ante el 'Cardenal' en la capital suele tener malos resultados, justo lo que terminó pasando en este juego de vuelta.
La apertura del marcador llegó pronto, cuando el reloj marcaba solo 5 minutos. El experimentado mediocampista Juan David Ríos pecó de confiado con la pelota, Ewil Murillo se la robó y salió rápido hacia el área, esperando la habilitación de Yilmar Velásquez, que llegó precisa para que el propio Murillo inflara la red ante la salida del cancerbero Mauro Silveira.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Con este golpe tempranero, Santa Fe permitió a Junior tener la esférica, pero el ataque de los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias era estéril.

Recién a los 25 minutos llegó el primer remate a portería para el cuadro 'tiburón', con un tiro de zurda cruzado de Yeison Suárez que despejó el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, quien nuevamente se vistió de héroe para rechazar un intento de media distancia de Edwin Herrera.
Pero esto fue todo, la posesión de Junior no generaba mayores riesgos, situación distinta a la del local, que hizo figura a Silveira con un tiro de Luis Palacios.
En el minuto 45+2', el inoxidable Hugo Rodallega, de 40 años, profundizó el mal sabor de boca a Junior. Con poco ángulo, ejecutó con precisión un tiro libre para batir a Silveira, quien no pudo atajar la esférica que se coló en el palo más lejano.
Arias tuvo que hacer cambios para iniciar la segunda parte. Ingresó a Luis Fernando Muriel y Cristian Barrios por Edwin Herrera y Juan David Ríos. Era un todo o nada para el visitante.

Y rápidamente surgió una ocasión para descontar con Joel Canchimbo, pero nuevamente Andrés Mosquera Marmolejo negó la celebración de Junior.
No obstante, como pasó en el primer tiempo, se jugaba a lo que Santa Fe quería. El ‘Cardenal’ anotó un tercer gol, pero fue anulado por un fuera de lugar milimétrico de Rodallega.
El propio Rodallega nuevamente puso a temblar el arco de Junior con un remate que exigió a Silveira, quien evitaba que la derrota en la fría Bogotá fuera peor, sobre todo tras salvar otro tiro libre peligroso de ‘Hugol’.

Tácticamente Junior fue vapuleado en El Campín, principalmente porque el cuadro ‘tiburón’ nunca supo cómo superar la presión del equipo local, que a través de esa vía creaba problemas constantes a una defensa insegura.
Bryan Castrillón entró a los 63’ y salió lesionado a los 71’. El último cambio fue sacar a Guillermo Celis para darle paso a otro volante de marca como Fabián Ángel. Al técnico Arias no le salía nada en suelo capitalino.
La pesadilla la cerró Nahuel Bustos, quien con un remate con clase al palo izquierdo puso el 3-0 en el marcador.
Santa Fe fue superior a nivel general en la serie. Junior, aún lejos de su mejor forma, se mostró débil en defensa y poco inspirado en ataque, por lo que desperdició la oportunidad de sumar un nuevo trofeo para su palmarés. Para el 'León' capitalino esta fue su quinta Superliga, siendo el equipo que más la ha ganado.
Ahora Junior deberá enfocarse en la Liga Colombiana y su próximo partido será contra Millonarios el próximo domingo (6:10 p.m.).